Estos son algunos datos sobre los bomberos, que probablemente no conocías:

– El 22 de agosto de 1873 se instituyó por primera vez en el país el primer cuerpo de bomberos, en el puerto de Veracruz.

– El origen más antiguo que se tiene de un cuerpo organizado de personas para combatir incendios, se remonta a la época de los antiguos romanos. En el año de 2004 se descubrió en el Valle del río Rin una bomba de agua de unos 1650 años de antigüedad.

– En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorgó el carácter de “”Heroico Cuerpo de Bomberos””.

– La mayoría de los cuerpos de bomberos en el mundo pertenecen al sector público, pero también existen agrupaciones voluntarias que no reciben remuneración económica por salvar vidas.

– Además de responder a las emergencias, el cuerpo de bomberos está en constante investigación y entrenamiento de nuevas técnicas para mejorar su capacidad de respuesta, como el desarrollo y prueba de nuevos equipos, practicar técnicas y trabajar en la comunicación y el trabajo en equipo.

– El servicio de bomberos también es responsable de desarrollar, promover y dar a conocer los elementos que pueden ser utilizados en casas, lugares de trabajo y edificios del gobierno que ayudan a prevenir o responder ante incendios y situaciones de emergencia similares.

Hoy felicitamos a nuestros compañeros bomberos, sobre todo aquellos que sin un interés en particular ayudan a su comunidad, gracias por prepararse, gracias por estar¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *