CONSEJOS AL MARCAR AL 911

¿Está una persona herida o en peligro? – ¿NECESITA A LA POLICÍA, BOMBEROS O AMBULANCIA?

¿Alguna vez te has preguntado si llamar al 911? Dado que el 911 es solo para emergencias, es útil saber cuándo llamar y cuándo no. Una emergencia es cualquier situación grave en la que se necesita de inmediato un oficial de policía, bomberos o ayuda médica de emergencia. Si no está seguro de si su situación es una emergencia, siga adelante y llame al 911. El receptor de llamadas al 911 puede determinar si necesita asistencia de emergencia y puede dirigirlo a la ubicación correcta.

SI USTED LLAMA AL 9-1-1, INCLUSO POR UN ERROR, NO CUELGUE EL TELÉFONO.

Los operadores del 911 están capacitados para obtener la información más importante lo más rápido posible para obtener ayuda en una situación de emergencia. En una situación de emergencia, permita que el receptor de llamadas le haga todas las preguntas que necesite para obtener ayuda de la manera más rápida antes de colgar o dejar el teléfono. Si sucede que llama por accidente, permanezca en la línea hasta que pueda decirle a la persona que llama que llamó por accidente y no hay ninguna emergencia. Esto evita que la persona que contesta la llamada tenga que devolverle la llamada y confirmar que no hay una emergencia o posiblemente enviar a la policía con luces y sirenas para verificar su dirección.

CUANDO LLAME AL 911 HAGA LO POSIBLE POR MANTENER LA CALMA Y RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS.

Mantenerse tranquilo puede ser una de las cosas más difíciles, pero más importantes, cuando llama al 911. Es muy importante que se mantenga lo más calmado posible y responda todas las preguntas que le haga el Despachador del 911. Las preguntas que le hacen a las personas que llaman al 911, sin importar qué tan relevantes parezcan, son importantes para ayudar a que los primeros respondientes lo reciban lo más rápido posible.

AYUDA AL DESPACHADOR DEL 911.

Escucha y responde las preguntas que te hagan. Al hacer esto, ayuda al interlocutor a comprender su situación y lo ayudará con su emergencia hasta que lleguen las unidades policiales, de bomberos o médicas correspondientes.

CONOZCA LA UBICACIÓN DE LA EMERGENCIA.

La persona que llama al 911 debe tener en cuenta que el centro 911 que responde la llamada puede no ser el centro 911 que atiende el área desde la que llama el interlocutor. Busque puntos de referencia, cruces de calles y edificios. Sepa el nombre de la ciudad o el lugar en el que se encuentra. Saber la ubicación es vital para que las unidades apropiadas de policía, bomberos o SME respondan. Proporcionar una dirección precisa es de vital importancia al realizar una llamada al 911.

NO ASUMA QUE EL NUMERO DE SU CASA ES VISIBLE.

Los números no siempre son visibles en la entrada y, por lo general, no están marcados claramente. Siempre informe de las señales de tránsito que faltan cuando es evidente, ya que no solo ayudan a otros a ubicarse, sino que también son esenciales para el personal de respuesta a emergencias.

LLAMADAS DE BROMA AL 911 SERÁN CASTIGADAS.

Asegúrese de que todos los miembros de su hogar estén conscientes de que las autoridades locales para cumplimiento de la ley se ocuparán de las bromas o las llamadas de acoso al 911.

ENSEÑE A SUS HIJOS CÓMO LLAMAR AL 911.

Asegúrese de que sepan qué es el 911, cómo marcar desde su casa y su teléfono celular, y para confiar en el receptor de llamadas del 911. Asegúrese de que su hijo tenga la capacidad física para comunicarse con al menos un teléfono en su casa. Cuando llame al 911, su hijo necesita saber su nombre, el nombre de los padres, el número de teléfono y, lo que es más importante, su dirección. Dígales que respondan todas las preguntas de los usuarios y que permanezcan en el teléfono hasta que se les indique que cuelguen.

CONOZCA LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA QUE APLICAN EN SU COMUNIDAD

Eduque a todos en su hogar sobre el sistema de emergencias 911, así como el uso del teléfono celular. Es posible que los niños necesiten usar los dispositivos en una emergencia y necesiten saber cómo usarlos.

DEVELOPED FOR INVESTIGATION DISCOVERY.COM
Created by a special 911 Lifeline, APCO, NENA team

Texto original nena.org

Teléfonos de Emergencias

Bomberos 815.3583
Cruz Roja 815.3322 – 815. 3635
Hospital Central 834. 2700
Protección Civil Estatal 814.3028 – 814.0702
Protección Civil Municipal 815. 8767 y 815. 8401
Policía Federal 824.0891 y 824.0893
Transito 814. 9847

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *