MISIÓN

Minimizar los daños por un posible desastre en el MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, estableciendo una estrecha coordinación CON LAS INSTITUCIONES DE EMERGENCIA Y SOCIEDAD, incrementando NUESTRA Capacidad Y estableciendo COMO PRIORIDAD UNA comunidad sustentable Y RESILIENTE

VISIÓN

Incrementar la capacidad de planificación, ampliando y consolidando los programas preventivos con respecto a los riesgos que amenazan a NUESTRA comunidad.

HISTORIA

LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

En San Luis Potosí, inicia sus actividades en noviembre del año 2000.

En enero de 2001 se establece el Consejo Municipal de Protección Civil.

El martes 22 de octubre del 2002, se publica en el periódico oficial del estado,  el reglamento de protección civil del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, S.L.P..

El 22 de abril del 2005 se estableció el acuerdo administrativo en el cual pasamos a ser una dirección municipal en el H. Ayuntamiento.

En el año 2003 PCM fue  el primer municipio en el país en tener instructores certificados por el CENAPRED en materia de protección civil.

En el año 2004, se adquirió equipo y vehículos de rescate  apropiados.

El 22 de abril del 2005 se estableció el acuerdo administrativo en el cual paso a ser una dirección municipal en el h. ayuntamiento.

El 22 de marzo del 2006 se realizó la inauguración de las actuales instalaciones, como Centro administrativo y operativo de la dirección de protección civil municipal.

En el trienio 2007-2009, se adquirió equipo de rescate acuático.

En el año 2010 fue el décimo municipio en  el país en  obtener la certificación como municipio seguro ante desastres por parte de la SEGOB.

En el año 2013 llevamos a cabo nuestro primer diplomado para Voluntarios de Protección Civil, captando con ello mas de 50 ciudadanos dispuestos a formar parte de nuestro sistema municipal, logrando una sinergia directa con la ciudadanía.

En el año 2016 se convoca al segundo diplomado para Voluntarios, y en esta ocasión tenemos la fortuna de contar con la participación de grandes personalidades de la protección civil a nivel nacional, Ana Lucia Hill, Guillermo Cuenca, Luis Eduardo Perez-Ortiz, entre muchos otros expertos.

Nuestro director

DR. ADRIAN ALVAREZ BOTELLO

Unidad de Protección Civil Municipal de SLP
Unidad de Protección Civil Municipal de SLP

.