La Coordinación de Capacitación de la Dirección de Protección Civil del Municipio de San Luis Potosí,  tiene a su cargo diversas actividades relacionadas con la planeación, diseño, organización, realización, evaluación y coordinación de programas de capacitación en materia de protección civil, para el fortalecimiento y desarrollo de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores que favorezcan en el óptimo desempeño de las funciones que tienen encomendadas.

Una de las principales finalidades de esta área es la de contribuir en los esquemas preventivos a través de una capacitación pertinente a las necesidades de todos los sectores que conforman  la población del Municipio de San Luís Potosí,  a fin de realizar un efecto multiplicador en la formación profesional de capital humano,  actualización y especialización en materia de Protección Civil.

Los cursos que se ofrecen están orientados a la prevención, mitigación de desastres, manejo de emergencias y gestión integral del riesgo.

PRINCIPALES ACCIONES

Supervisar el desarrollo del contenido temático de nuevos cursos de protección civil, así como la elaboración de material didáctico de apoyo al participante y al instructor de cada curso.  

Coordinar las actividades de capacitación con Unidades Internas de Protección Civil en todo tipo de dependencias, Organismos No Gubernamentales, paraestatales e iniciativa privada.

Coordinar las actividades de capacitación y difusión e todos los sectores de la población del municipio.

OBJETIVO GENERAL

Establecer en el Municipio de San Luis Potosí, acciones de capacitación y prevención de posibles daños por desastres, así como los mecanismos que propicien autoprotección y confianza en la población para enfrentar situaciones de desastre de manera más adecuada y funcional, en los sectores público, social y privado y de la población consciente y organizada.

Galería de imágenes donde se muestran acciones correspondientes a los cursos de capacitación impartidos