TRAMITE DE ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL:

Cuando se pretenda  realizar algún proyecto y  construcción de impacto significativo, construcciones nuevas,  ampliaciones o remodelaciones que se encuentren ubicadas en zonas de riesgo asociado a fallas, inundaciones y/o zonas de derrumbes e industria, mediante análisis y/o dictámenes se verificaran los agentes perturbadores que puedan afectar el desarrollo del proyecto, así como se emitirán las medidas de seguridad necesarias para el proceso de construcción, ya sea en obras nuevas, ampliaciones o remodelaciones.

 

TRÁMITES DEL ÁREA:

ANÁLISIS DE RIESGO DE PREDIO.

Objetivo: Cuando se pretenda  realizar algún proyecto y  construcción de impacto significativo, construcciones nuevas,  ampliaciones o remodelaciones que se encuentren ubicadas en zonas de riesgo asociado a fallas, inundaciones y/o zonas de derrumbes e industria.

Descripción del trámite: El trámite es por medio de formato interno dirigido al director de protección civil municipal, el cual deberá mencionar, ubicación, número exterior, que tipo de evaluación requiere y la finalidad de la misma.

Requisitos:  

1.-Alineamiento y número oficial.

2. Vocación de uso del suelo.

3. Croquis de ubicación, copia del pago del predial vigente, Anteproyecto, copia del pago del trámite.

 

DICTAMEN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CONSTRUCCIÓN

Objetivo: Cuando se pretenda  realizar algún proyecto y  construcción de impacto significativo, construcciones nuevas,  ampliaciones o remodelaciones que se encuentren ubicadas en zonas de riesgo asociado a fallas, inundaciones y/o zonas de derrumbes e industria.

Descripción del Trámite: El trámite es por medio de formato interno dirigido al director de protección civil municipal, el cual deberá mencionar, ubicación, número exterior, que tipo de evaluación requiere y la finalidad de la misma.

Requisitos:  

1. Alineamiento y número oficial.

2. Vocación de uso del suelo vigente.

3. Croquis de ubicación y teléfono, copia del pago predial vigente, Anteproyecto arquitectónico, planos de lotificación, memorias de cálculo mecánica de suelo firmadas por un D.R.O. Carta compromiso, Copia del recibo de pago del trámite

 

CARTA AFECTACIÓN.

Objetivo: Cuando se pretenda  realizar algún proyecto y  construcción de impacto significativo, construcciones nuevas,  ampliaciones o remodelaciones que se encuentren ubicadas en zonas de riesgo asociado a fallas, inundaciones y/o zonas de derrumbes e industria.

Descripción del Trámite: Por solicitud del interesado, de acuerdo a las condiciones físicas en que se encuentre el inmueble y si así lo considera solicitará la carta de afectación.

Requisitos:  

1.- Credencial oficial con fotografía expedida por el instituto Nacional Electoral (INE).

2. Formato del pago del predial vigente.

3. Croquis de ubicación y teléfono.

 

DICTAMEN DE RIESGO POR UBICACIÓN.

Objetivo: Cuando se pretende saber por parte del interesado,. Los riesgos externos que se ubican en torno al inmueble a analizar, ya sea por apertura nueva, a petición de alguna dependencia o por parte misma del interesado.

Descripción del Trámite: El trámite es por medio de oficio dirigido al director de protección civil municipal, el cual deberá mencionar, ubicación, número exterior, que tipo de evaluación requiere y la finalidad de la misma.

Requisitos: 

1.- Oficio de solicitud

2.- Copia del pago Predial

3.- Vocación de Uso de Suelo Vigente

4.- Croquis de Ubicación

5.- Pago del Trámite Vigente