La Dirección de Protección Civil Municipal a través del área de Capacitación y Difusión impartió al personal de MANUCHAR el curso sobre el Control de emergencias con materiales peligrosos, desarrollando actividades teóricas y prácticas.

La capacitación fue en esta ocasión un curso básico. Se vieron temas como aplicación de los sistemas de comunicación de riesgo convencionales más utilizados, guía de Respuesta ante emergencias (GRE 2016), propiedades y características fisicoquímicas, información toxicológica, caracterización de los equipos de protección química necesarios.

Otros contenidos desarrollados fueron los siguientes: Criterios objetivos para la selección de equipos de protección química caracterización de trajes de protección química “encapsulados y no encapsulados”. Protección contra gases y vapores tóxicos, conformación del nivel A de protección química, equipos de protección respiratoria, control de emergencias con gases, descontaminación y manejo de víctimas contaminadas, control de emergencias, análisis de casos reales.

¡Protección Civil Somos Todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *