Campamentos de verano

El fin de cursos trae consigo actividades distintas a las ordinarias para los padres de familia, no todos tenemos la oportunidad de empatar las vacaciones laborales con las de nuestros hijos, una alternativa siempre son los campamento de verano, ¿sabes cuál elegir? no es fácil, sin embargo es importante, antes de inscribir a tus hijos a algún campamento infórmate, aquí te damos algunos consejos para que hagas esta tarea más sencilla.

 Qué ventajas debo de buscar en un campamento

 Poder atender nuestras labores con la seguridad de que nuestros hijos serán bien atendidos, cuidados y por supuesto divertidos y aprendiendo.

En el lugar que elegimos aprenderán cosas nuevas, que temas o actividades de interés tienen estos lugares para nuestros niños, busca siempre se lleven un aprendizaje para la vida, por ejemplo, aprender o reforzar un idioma, aprender primeros auxilios, autocuidado, música o natación, es importante que los niños amplíen su círculo de amigos, por lo tanto verifica que tu pequeño estará con otros niños de edad similar.

 Consejos al elegir un campamento.

  1.  Busca información con personas que tengan experiencias previas al campamento que elegiste, con otros padres, con familiares etc.
  2. Tendrás que conocer el lugar tú mismo, solicita una visita y verifica que cumpla con todas las medidas de seguridad, recuerda que tu hijo estará en un espacio desconocido para él.
  3. Verifica que el personal está capacitado, incluso tienes derecho a solicitar te demuestren su capacidad en primeros auxilios, uso de extintores, evacuación de inmuebles.
  4. Solicita te demuestren que el campamento tiene permiso de las autoridades competentes, Protección Civil, Comercio Municipal, Seguridad Pública Municipal o las que apliquen, recuerda que es una actividad comercial.
  5. Pregunta cuál es la relación de monitores o tutores por niño, obtén el nombre y número telefónico de la persona que estará en contacto contigo en caso de una emergencia.
  6. Si el campamento cuenta con alberca solicita te demuestren que tienen en el lugar guardavidas.
  7. Si el campamento tendrá una asistencia de 50 niños o más, deberá contar con servicio médico o ambulancia con paramédico o enfermera.
  8. Puedes preguntar si cuentan con planes de emergencia, es decir, si el personal sabría cómo actuar en el caso de un evento o accidente que interrumpa las actividades.
  9. Recuerda que tu pequeño debe de estar de acuerdo en asistir, busca un espacio donde se encuentre cómodo y seguro, llévalo contigo para elegir.
  10. Si notas algo extraño o fuera de lugar, no dudes en denunciar.

“Protección Civil Somos Todos”

  •      911                EMERGENCIAS

  •      815.8767      PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

  •      834.5434     ATENCIÓN CIUDADANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *