TRAMITE DE MATERIALES PELIGROSOS

NOMBRE DEL TRÁMITE/SERVICIO: Visto bueno de  vehículos que transportan material y/o residuos peligrosos.

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE/SERVICIO: Verificación documental y física a unidades que transportan material y/o residuos peligrosos en el municipio de San Luis Potosí y sus Delegaciones.
*Se ingresa la documental con todos los requisitos solicitados.
*Se agenta la cita para la verificación de la unidad en uno o dos días hábiles, posteriores a la entrega de documental completa.
*Una vez que la documental y la revisión en físico cumplen en su totalidad se emito el visto bueno en un periodo no mayor a 5 días hábiles.

RESPONSABLE DEL TRÁMITE/SERVICIO: Área de Materiales Peligrosos

DIRIGIDO A: Empresas locales que almacenan y transportan materiales o residuos peligrosos.

MEDIO PARA PRESENTAR EL TRÁMITE/SERVICIO: Escrito libre dirigido al Director, el cual debe incluir las unidades a regularizar y sus datos precisos como lo son marca, modelo, número de serie, número de placas etc.

TIEMPO DE RESPUESTA: 3 a 5 días hábiles.

DOCUMENTO A OBTENER: Oficio de Visto Bueno

CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE/SERVICIO: De acuerdo a la documental ingresada y verificada, así como la revisión en físico de la unidad la cual debe de cumplir con las medidas preventivas de seguridad para circular.

INFORMACIÓN QUE DEBERÁ CONSERVAR EL SOLICITANTE: Oficio de Visto Bueno

VIGENCIA DEL TRÁMITE/SERVICIO: Seis meses

OBJETIVO DEL TRAMITE: Verificar los vehículos que transportan material y/o residuos peligrosos en el municipio de San Luis Potosí y sus delegaciones, a fin de que estos cuenten con las medidas preventivas y de seguridad para la transportación segura, contenido en el Reglamento de Protección Civil del Municipio de San Luis Potosí y sus Delegaciones.

DOMICILIO DE OFICINAS DE ATENCIÓN: Coronel Romero No. 1287, Col. Himno nacional 2a. Sección

HORARIO DE ATENCIÓN: 08:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes.

CANAL DE ATENCIÓN: Presencial

CONCEPTO / MODALIDAD REQUISITOS OFICIO VISTO BUENO:
1.- Presentar oficio de solicitud por parte del interesado(a) dirigido al Director de Protección Civil, donde solicita la revisión del vehículo, la cual deberá de contener la razón social de la empresa o nombre de la persona física o moral, listado del total de las unidades a regularizar describiendo marca, modelo, número de serie y placas de la unidad.
2.-Copia del tarjetón de circulación emitido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes
3.-Copia del Permiso implícito para el transporte de productos terminados y sus componentes por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Solo para vehículos que transporten pirotecnia).
4.-Copia de los dos últimos mantenimientos y/o físico-mecánica de las unidades.
5.-Copia de la licencia tipo (E) del chofer o choferes que operan el equipo o vehículo.
6.-Constancia o formato de habilidades laborales DC-3 del o los choferes que operan el equipo, las cuales deberán garantizar que está preparado para la operación del mismo. Las constancias o formatos DC-3 antes descritos deberán de ser en primeros auxilios, uso y manejos de extintores y en fugas y derrames.
7.-Presentar listado de químicos o conocidos, de los productos transportados con la finalidad que ante una emergencia esta Dirección tenga la información suficiente.
8.-Cuatro fotos impresas y visibles de tal manera que pueda apreciarse el vehículo (pueden ser en una sola hoja): al frente, costado derecho, costado izquierdo y parte trasera.
9.-Póliza de seguro de accidente y/o responsabilidad civil (vigente), donde especifique además de los datos del vehículo, con aseguranza principal (riesgo químico y/o daño ecológico).
10.-Nombre y Dirección de la empresa a la que se le provee el material o se lleva a cabo la recolección de residuos, solo y en caso de que esta se encuentra dentro del municipio de San Luis Potosí y las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas así como su ruta dentro de las circunscripción municipal con los días destinados a su entrega o recolección.
11.- Copia del recibo de pago de derechos para la obtención del permiso y/o visto bueno, el cual se debe realizar una vez que se hayan cotejado y verificado toda la información. Este pago se realizará en la caja recaudadoras del H. Ayuntamiento.

CONCEPTO COSTO: VISTO BUENO DE MATERIALES Y/O RESIDUOS PELIGROSOS 10 UMAS

OPCIONES DE PAGO: Efectivo o tarjeta de crédito y/o transferencia bancaria