Se inicia programa piloto de capacitación  y proximidad con la juntas de vecinos en la zona urbana de nuestra ciudad.

Los cursos que se imparte son parte del Sistema Nacional de Protección Civil donde se abordan temas desde:

  • Como opera el sistema de emergencias y protección civil en la localidad,las responsabildiades de la Protección Civil a nivel muniicpal, estatal y federal, Identificación de fenomenoes perturbadores , desarrollo del Plan Familiar deProtección Civil.
  • Prevención de incendios , usos y manejo de extintores.
  • Tema de Priemros Auxilios orientado a las emergencias en el hogar.
  • Cuidado del Adulto.

Dicha capacitación corrío a cargo de personal de vinculación del Grupo de Veteranos de Cruz Roja San Luis Potosí y Protección Civil Muncipal.

Los vecinos beneficiados de este programa en esta ocasión son integrantes de la Junta de mejoras correspondeinte a Himno Nacional 2ª. Sección gestión realizada por su representante C. Sara Ramírez que con mucho entusismo y confianza en esta admnistración municipal acudió a las oficinas de esta dependencia a solicitar estos cursos a beneficio de los vecinos de la colonia, quien se han mostrado entusiatas en estas sesiones sabatinas en que se imparte la capacitación.

Este programa vecinal tiene la fianalidad y objetivo de poderse impartir en lugar y horarios convenientes para los colonos, en esta ocasión la represente gestionó una sala de usos múltiples en la Parrooquia de San Pio X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *