San Luis Potosí, S.L.P., 30 de mayo de 2019 DPCM. Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas dentro de la empresa  y que los empleados estén entrenados para actuar ante una contingencia, la mañana del  jueves 30 de abril se realizó un simulacro de incendio con personal lesionado en la planta de MIDORI NANJO, ubicado en el parque WTC.

La Dirección de Protección Civil, fue quien evaluó el ejercicio, en coordinación con otras direcciones como ecología, quien superviso que la quema a cielo abierto fuera la permitida y la empresa asesora encargada de elaborar el programa interno de protección civil de la planta, , todo el personal participó en el conato de incendio simulado para probar las capacidades de respuesta y verificar medidas de seguridad.

El ejercicio inició a las 11:00 de la mañana al sonar la alarma de emergencia que alertó a los empleados de un incidente en el área de carga y descarga dentro de sus instalaciones, procediéndose a realizar la evacuación del personal a fin de salvaguardar su integridad.

De inmediato arribaron al lugar los brigadistas contra incendio, quienes controlaron casi de manera inmediata el fuego,  la coordinación con el equipo de brigadistas del edificio, conjugaron sus esfuerzos para lograr el mejor trabajo en equipo para atender la situación.

Tras varios minutos de desalojo, en el que se simuló un trabajador lesionado, se informó que la contingencia había terminado y el personal regresaría a sus labores cotidianas.

A lo largo de la actividad, la Unidad Interna de Protección Civil, coordinó la evacuación completa del edificio, atendió el incendio y prestó servicios de primeros auxilios a la persona que simuló este rol. El simulacro se realizó como cierre de la capacitación que durante el año han recibido y como parte de un trabajo coordinado con las instituciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *