Con el tema de “Integración de Expedientes para Licencias de Construcción en el Municipio de San Luis Potosí”, la Dirección de Protección Civil y a través del responsable del área de construcción, Ing. Luis Enrique Milan Segovia tuvo participación en el “Taller de Colegiados Profesionales de la Construcción” celebrado en el INPLAN.

En esta ocasión se pudieron ver los temas relacionados con herramientas y documentos normativos de consulta en cada proceso, así como la información preponderante en cada etapa, lo anterior con la intención de realizar una mejor integración de expedientes de los DRO’s,  (Directores Responsables de Obra), proporcionando la información o documentos que pueden retardar un tramite, pero que ademas sumen a una mejor administración municipal, más expedita y ágil; se presento el esquema del proceso de evaluación y valoración del expediente de construcción desde su ingreso en ventanilla única hasta la notificación de observaciones o autorización de Licencias de construcción; enfatizando las áreas y herramientas de análisis que se consultan en la Subdirección de Administración y Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí; Con la exposición y participación de cada uno de los encargados del área o departamento.

Otros puntos de interés importantes a informar por nuestra dirección de protección civil fueron:

. Tiempo de respuesta al trámite.
. Estructura interna del proceso de evaluación. (Cuantas áreas o departamentos y como intervienen, cual es el orden de atención).
. Listado de la información básica en cada área o proceso.
. Documentos Normativos Básicos. (Atlas Municipal de Riesgos, Plan de Centro Estratégico de Población, Normatividad, Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, así como Reglamento de Construcciones.

Cabe mencionar que en este interesante taller participaron lo colegios Profesionistas: Colegio de Ingenieros Civiles de S.L.P., A.C., Colegio Potosino Siglo XXI de Ingenieros Civiles Profesionales, A.C., Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio, A.C., Colegio Nacional de Administradores de la Edificación A.C., y Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, A.C.,

Nuestro agradecimiento a la Arq. Patricia Rodríguez Álvarez, DIrectora de Catastro y Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí, por su invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *